"EL ABRAZO" de Alejandro Marmo

El 8 de septiembre 2018 se inauguró la escultura "El Abrazo" de Alejandro Marmo, en el Quincho de la Asociación Catalinas Sur.


La simplicidad de la silueta de “El Abrazo”, que Alejandro Marmo describe como “una especie de espejo postmoderno de El beso de Klimt” habla por sí sola de una necesidad individual (el afecto) y social (la unidad).

Hay abrazos de Marmo en espacios públicos, fachadas e interiores de hospitales, centros de convenciones y otras instituciones de Japón, Roma y la Argentina.
Se lo puede ver en la fachada del Hospital de Clínicas; en el centro de convenciones Church Palace, en Roma; en espacios públicos de Pilar, Castelli, Tres de Febrero, San Martín, Merlo, Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires y en Concordia, Entre Ríos, entre otros lugares.

Ahora en “El Quincho”, de la Asociación Catalinas Sur.

Alejandro Marmo es un artista plástico argentino nacido en el Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Es el creador del proyecto "Arte en las Fábricas" con el que llevó el arte a espacios productivos de trabajo.
Nació el 19 de febrero de 1971 en el seno de una familia de inmigrantes conformada por su padre italiano y su madre griega, descendiente de armenios. En sus primeros años de vida, en la herrería de su padre, se fue gestando el gusto por el arte que desarrollaría con continuidad y de forma autodidacta a partir de los 20 años.
Es el autor de las dos figuras de Evita emplazadas en las fachadas norte y sur del ex edificio de Obras Públicas actual edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, ubicado en la Avenida 9 de Julio entre Moreno e Independencia. 



Son dos figuras de acero corten de 31x24 metros que suman 14 toneladas. La obra se propone reivindicar la figura de Evita como ícono cultural y de identidad nacional. La idea nació en el 2006 con el nombre "Sueños de Victoria" en el marco del proyecto "Arte en las Fábricas". En 2010 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo oficializó al incorporarlo como intervención artística en el decreto 329/10 que declaró a Eva Perón Mujer del Bicentenario, reconociendo la idea de Marmo.

Inauguración de "El Abrazo" - Festejos - Quincho de Catalinas Sur
08/9/18

Comentarios